¡Los mejores tips para saber la composición de una tela!
Cuando vamos a comprar una tela, en algunas ocasiones ya la conocemos por el nombre que esta tiene, el cual puede variar en diferentes países, pero a veces se nos olvida que es importante aprender a diferenciarlas de acuerdo al tipo de fibra o composición que esta tiene. Sabemos que existen 3 tipos, fibras sintéticas, fibras naturales y artificiales y cada una tiene características físicas notorias, pero también tienen un comportamiento diferente cuando se les hace una prueba con fuego. Aqui les enseñaremos algunas formas en las que pueden diferenciarse sobre todo las sintéticas y las naturales que son las mas comunes.
Fibras Naturales
En la fibras naturales podemos encontrar dos tipos:
Fibras vegetales como el algodón y el lino que al exponerlas al fuego se puede evidenciar que se encienden y arden rápido desatando un olor a papel quemado.
Fibras animales como la lana o la seda que al exponerlas al fuego de demoran un poco mas en consumirse y su olor se torna como a pelo quemado.
Otra manera de reconocer algunas características propias de las fibras naturales es observar su comportamiento al uso, en este caso se arrugan con facilidad, son frescas y permiten transpirar y además se puede notar un brillo y suavidad al tacto. Al lavado estas se encogen en algunos casos.
Fibras Sintéticas
Las fibras sintéticas como el poliéster al ser expuestas al fuego se funden y encogen y se van apagando solas, estas no arden. El olor es un poco a plástico quemado. En cuanto a las características físicas y de uso este tipo de telas no se arrugan con facilidad, son resistentes y duraderas, y no se estiran ni se encojen al lavado.