Beneficios de la costura

 

La costura es un arte, es una pasión y es una forma de vida, quien se enamora de este arte, nunca vuelve atrás. Quiero empezar diciendo que una de las razones por las que empezamos este blog, esta cuenta, es por nuestro amor a la costura, a poder hacer con nuestras manos eso que esta dibujado en papel, volver esos sueños realidad y esa motivación ha estado desde que empezamos este camino de la moda.

Como saben nosotras, si, las que estamos detrás de Clara Pattern Studio, somos diseñadoras de moda, y desde que empezamos a estudiar o de hecho mucho antes para algunas, la costura ha hecho parte de nosotras, nos ha inspirado y motivado a crear, a desarrollar esa habilidad de volver las cosas algo real y tangible y es por eso que aquí seguimos, descubriendo este mundo y todas las cosas positivas que hay en él. Por eso hoy te contaremos cuales son esos beneficios de la costura:

Mejora la concentración y la memoria: todas sabemos que cada puntada debe darse perfectamente para que el resultado y la calidad sea ideal. Y por otro lado, también es muy importante aprendernos cual es el proceso, el paso a paso  para coser una prenda, y  es así como nuestra memoria siempre esta trabajando y se mantiene activa.

Aumenta la creatividad: No hay duda de que la costura, aumenta nuestra capacidad de resolver problemas y crear cosas de forma novedosa, nos inspira a inventarnos una solución a cualquier desafio que tengamos con nuestras propias manos y nuestra máquina de coser.

Disminuye conductas compulsivas como fumar, comer, etc: invertir el tiempo, y la mente en este arte puede ayudar a que malos hábitos que tengamos se vayan olvidando poco a poco.

Aumenta la autoestima: ver una prenda o cualquier pieza terminada, después de nuestro esfuerzo y dedicación genera satisfacción y motivación infinita para seguir creando.

Reduce la tensión muscular y favorece la destreza manual: esto solo se puede dar si mantenemos una buena postura y trabajamos con los muebles y equipos necesarios. Siempre hay que cuidar nuestro cuerpo, para que no se desgaste.

Reduce el estrés, combate la depresión y la ansiedad: tener la mente ocupada, sentirte útil y bueno en algo son emociones que pueden combatir malos ratos y también pueden ayudarte a desahogar aquellos sentimientos que no te traen nada bueno.

Evita el deterioro cognitivo y fomenta la disciplina: coser es tener la mente todo el tiempo en funcionamiento, no puedes descuidarte ni un minuto, porque seguro te sales del margen de costura, esto ayuda a que el cerebro este siempre alerta trabajando.

Facilita la comunicación con los demás.

¿Qué otro beneficios le agregarían ustedes?

Pin It on Pinterest

Share This