Guía Para Definir Precios De Productos En La Moda

Los precios son parte fundamental en un negocio y muchas veces determinan el éxito de la empresa a largo plazo debido a el efecto que tienen en las finanzas. Definir los precios para vender tus productos depende de diferentes factores, primero te debes basar en lo que sabes que se puede vender este producto, es decir en promedio a como se vende en el mercado por la competencia. Es importante tener en cuenta los costos involucrados como materiales, horas de trabajo, o costo de producción si se produce externamente y  por último se debe definir también el margen de ganancia deseado.

En cuanto a precios se refiere, podemos cometer el error de ponerlos muy altos donde no será competitivo o muy bajos donde no cubrirán los gastos de la empresa.

Precios muy bajos: Cuando cobramos muy poco no hay suficiente dinero para un negocio a largo plazo y seguramente más temprano que tarde llegará un momento en que el presupuesto no será suficiente y habrá que renunciar. 

Estás en riesgo de no vender porque no hay suficiente presupuesto para publicidad y mercadeo. Por otro lado la percepción de los clientes será de un producto barato de poca calidad sin mucho valor. 

Precios medios: Los precios medios aunque son la opción más obvia y común, no son suficiente para crecer como negocio, te encontrarás en un ciclo de hacer y vender una y otra vez,  pero nunca lo suficiente para expandir y crear más productos lo que te llevará a ser esclavo del proceso.

Precios muy altos : En este caso puede que hagas una que otra venta y genere un buen dinero, pero siempre estará ese pensamiento de no saber cuando sera la proxima debido a un precio poco accesible en un mercado con varias opciones de mejor costo.

Este será un producto intimidante para el consumidor y aunque algunas veces más aún en la moda esta puede ser una estrategia de crear deseo, comentando no es muy recomendado debido a que es poco sostenible a menos que se tenga un nombre reconocido con años de experiencia.

 Precios ideales: El precio ideal será entre medio y alto, donde el crecimiento de la empresa es sostenible, hay espacio para invertir en marketing y mejoras a largo plazo que desarrollaran un negocio cada vez mejor. Sin embargo cabe mencionar que este precio debe ser respaldado con la calidad esperada y una propuesta de valor mayor a la de la competencia en este rango de precio. 

Cómo definir el precio ? 

Asumiendo que ya tienes todos los costos establecidos, para comenzar a definir precios debemos tener claro si vamos a vender a empresas al por mayor o directamente al consumidor al por menor.

Los precios por lo general se establecen de 2 a 5 veces más que el costo de producción dependiendo en este caso la cantidad de productos solicitados. 

Venta al por mayor: Para la venta al por mayor por lo general se utiliza entre 2.0 a 2.5 veces más que el precio de producción.

Puedes usar esta fácil fórmula para definir tus precios

Costo de producto x Porcentaje deseado ( 2.0 a 2.5) = Precio al por mayor 

Por ejemplo si estás calculando el precio de un pantalón que te cuesta  $10 y deseas cobrar un porcentaje de 2.5 al por mayor seria. 

$10 x 2.5 = $ 25 ( Precio al por mayor)

 Venta al por menor: Para la venta al por menor por lo general se utiliza entre 4 a 5 veces más que el precio de producción o el doble del precio al por mayor. En este caso sería: 

 Costo de producto x Porcentaje deseado ( 4.0 a 5.0) = Precio al por menor

 Por ejemplo si estás calculando el precio de un vestido que te cuesta  $8 y deseas cobrar un porcentaje de 4.5 al por mayor.

 $8 x 4.5 = $36 ( Precio al por menor)

Productos hechos a mano o personalizados

Para definir precios de productos hechos a la medida o personalizados debes tener claro cuál es el valor de tu tiempo por hora.

Por ejemplo si estás realizando un vestido que te toma 90 minutos en terminar y tu valor por hora es de $20. El tiempo que te tomaste cuesta $30 y los materiales fueron $8 para un costo total de $38. Ahora decide el porcentaje que quieres cobrar, como es un producto único puedes usar entre 3 y 5 veces el costo de producción, en este caso usaremos 4 veces. 

$30 + $8 = $38 x 4 = $152

    Por último cabe aclarar que estos precios deben ser competitivos en el mercado, si ves que son muy altos debes buscar la manera de reducir los costos en materiales o producción y si son más bajos que sería lo ideal puedes subir tu porcentaje de ganancia deseado. Es un proceso de experimentar y ver qué es lo que mejor funciona.

      Entradas

      Encuentra otros recursos que te podrían interesar

      Las 4 Capitales de la moda más importantes

      Las 4 Capitales de la moda más importantes

      Las 4 Capitales de la Moda que no te puedes perderLas capitales de la Moda se definen debido a la importancia que cumple la industria de la indumentaria en la economía y el turismo de estos países. Es por esto que son reconocidas a nivel mundial por su calidad y...

      ¿Cómo vender en la moda? 10 claves para promocionar tu marca de ropa

      ¿Cómo vender en la moda? 10 claves para promocionar tu marca de ropa

      ¿Cómo vender en la moda? 10 claves para promocionar tu marca de ropaHoy en día la industria de la moda es una de las más competitivas en el mercado, más aún cuando estas empezando a crear tu marca. Puede ser difícil saber por dónde comenzar, cómo generar ventas o a...

      Tipos de escotes

      Tipos de escotes

      Top 20 Tipos De EscotesConocer los diferentes tipos de escotes y sus nombres te ayudarán no solo a tener un mayor conocimiento en tu vocabulario de moda sino que a su vez te permitirán escoger el más adecuado dependiendo de la persona, la ocasión de uso para la que lo...

      Define qué tipo de cuerpo tienes y cómo vestirlo de la mejor manera

      Define qué tipo de cuerpo tienes y cómo vestirlo de la mejor manera

      Define qué tipo de cuerpo tienes y cómo vestirlo Antes de mirarte al espejo y empezar a analizar qué tipo de cuerpo tienes es importante saber que éste se rige por la silueta, es decir,  la forma externa y natural que se puede notar a simple vista. Recuerda que no hay...

      ¿Qué habilidades necesitas para coser? ¡Te contamos todo!

      ¿Qué habilidades necesitas para coser? ¡Te contamos todo!

      ¿Qué habilidades necesitas para coser?Coser es una habilidad valiosa y divertida que puede ser útil en muchos aspectos de la vida, desde reparar la ropa hasta crear tus propias prendas. A continuación, te contaremos algunas habilidades importantes que debe tener...

      Beneficios de la costura

      Beneficios de la costura

      Beneficios de la costura  La costura es un arte, es una pasión y es una forma de vida, quien se enamora de este arte, nunca vuelve atrás. Quiero empezar diciendo que una de las razones por las que empezamos este blog, esta cuenta, es por nuestro amor a la...

      Pin It on Pinterest

      Share This